Kit Digital

Información sobre el bono Kit Digital

GrowcomDigital

2/2/20232 min read

Kit Digital: ¿Qué es y cómo puedes solicitarlo?

El Gobierno de España lanza el Kit Digital para apoyar la digitalización de pymes y autónomos. Ofrece bonos de 2.000 a 12.000 euros.

Si tienes una pyme o eres autónomo, esta noticia te va a interesar mucho. Desde 2022, el Gobierno de España –más concretamente el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital– lanzó la iniciativa Kit Digital, que tiene por objetivo apoyar la digitalización de pequeñas y medianas empresas y autónomos. Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el Kit Digital?

Kit Digital es un programa público de ayudas económicas con el fin de implantar soluciones digitales en negocios para que puedas hacerlo evolucionar gracias a la tecnología.

Una de las principales ventajas del programa es que eres tú quien eliges en todo momento. Con el Kit Digital tendrás acceso a un gran catálogo de soluciones digitales y agentes digitalizadores –como GrowcomDigital– en el que podrás elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Ahorrar tiempo y dinero, mejorar la productividad, optimizar la gestión de tus clientes o aumentar las ventas gracias a un mejor uso del marketing son algunos ejemplos de lo que conseguirás gracias a la digitalización de tu empresa.

¿En qué consisten las ayudas del Kit Digital?

Las ayudas públicas del Kit Digital están financiadas con los fondos «Next Generation UE», con las que el Gobierno pretende impulsar la digitalización del tejido empresarial español. Las empresas de menos de 50 trabajadores y los autónomos podrán pedir estos «bonos digitales», de entre 2.000 y 12.000 euros, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios.

¿A quién va dirigido?

El Kit Digital forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y está orientado a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos.

Los beneficiarios del programa recibirán una ayuda económica –o bono digital– para la digitalización de su negocio, cuyo importe variará en función de la solución digital necesaria y del tamaño de la empresa.