Las redes sociales
Las Redes Sociales aumentan la visibilidad de tu negocio.
GrowcomDigital
5/9/20232 min read


En plena sociedad de las nuevas tecnologías, hay una idea que todos tenemos muy clara: si no eres visible, no existes. Y, por lo tanto, tu negocio tampoco. Cuando tienes una empresa ya consolidada en el ámbito offline, puedes empezar a pensar en asumir el reto de introducirte al mundo digital.
Todo asunto de importancia hoy en día recorre Twitter, Facebook, Youtube… El efecto viral de sus mensajes y la gran cantidad de usuarios que están en estas plataformas hacen de ellas poderosas herramientas de marketing para los negocios. Con ellas puedes crear un fuerte vínculo entre tus potenciales clientes y tu empresa. ¿Cómo? Gracias a que te permiten escuchar sus necesidades y sus demandas, y mejorar así la calidad de tu servicio.
Además, son el mejor altavoz para el resto de tus contenidos (blog, página web…) y para dar visibilidad a tus productos o servicios. Tienen, además, una gran ventaja: no son intrusivas, no interrumpen la actividad del usuario como haría la publicidad tradicional, sino que tratan de atraer al usuario con buenos contenidos (Inbound Marketing) y le facilitan la vida más que importunarle.
Otra de las grandes ventajas del uso de las redes sociales para tu negocio es que pueden aumentar el número de visitantes a tu web o al blog corporativo, que es donde está toda la información de tu empresa, producto o servicio. Estas herramientas te permiten publicar enlaces directos a tu página web o a tus contenidos del blog. De esta forma, además de encontrarte a través de Google, incorporas otra fuente desde donde tus potenciales clientes pueden llegar hasta ti.
Piensa que ese incremento de tráfico en tu web o en tu blog, puede tener una repercusión directa en las ventas de tu empresa. Si consigues que ese tráfico sea cualificado, es decir, sean personas con interés, es probable que aumenten los registros (leads) gracias a la llamada a la acción que incluyas en tus contenidos. De esta forma, las redes sociales te permiten de manera indirecta y, en cierta medida, activar la preventa de tu negocio.
¡Aumenta tu presencia en línea con la visibilidad digital!
Crear una comunidad en torno a nuestra marca que sea fiel, que hable de nosotros, que nos ayude a crecer y captar nuevos clientes no es tarea fácil.
Para ello, podemos tener en consideración algunos puntos:
1.- Crear perfiles en diferentes redes sociales. De esa manera podemos abarcar un target mucho más amplio y definido.
2.- Posicionar los contenidos en las diferentes redes sociales.
3.- Cuidar la presencia del contenido y utilizar contenido visual. En la actualidad nos movemos, en un mundo visual, basado tanto en imágenes como en vídeos que llamen la atención, en mayor medida, que el texto simple.Nuestros seguidores en las redes sociales por, regla general, no leen sino que escanean.
4.- Usar hashtags populares. Monitorear siempre cuáles son los trending topics y usar hashtags populares para conseguir más visibilidad es una buena estrategia. El uso de hashtags muy buscados, nos puede ayudar a que usuarios que desconocen nuestra existencia, encuentren nuestra marca.
5.- Compartir contenido relevante de manera consistente. Impulsamos de esta forma la interacción y comunicación entre usuarios. Una mención o una respuesta puede tener efectos muy positivos sobre nuestros clientes.
6.- Participación activa, ya sea en forma de comentarios o simplemente mediante una interacción.